Durante la rígida cuarentena los movimientos sociales y agrupaciones políticas fueron la red de contención que junto al Estado llegaron a miles de vecinos.
Entrega de viandas y merenderos con protocolos sanitarios regaron el distrito durante la cuarentena. Los espacios políticos y movimientos sociales dejaron las disputas territoriales y electoralistas para sumarse a la tarea de llegar a los vecinos quienes sus ingresos han sido afectados por la cuarentena. Si bien el municipio, coordinó programas provinciales y nacionales, lo cierto es que se hubiese necesitado un gran ejército de empleados públicos para implementar las políticas sociales de manera que llegue la ayuda. En su lugar los actores políticos tomaron la iniciativa.
Uno de los espacios políticos que tomó la iniciativa fue el Frente de Encuentro Social, quienes coordinaron entrega de viandas y merenderos en los barrios de Corcova, Villa Hidalgo, Barrio Independencia y Barrio Sarmiento. Su referente Ezequiel Rodriguez dice “Todos los actores de la sociedad civil tienen que ayudar, no podemos esperar que el Estado haga todo por nosotros, las instituciones civiles organizadas en los clubes, centros estudiantiles, iglesias y espacios políticos tenemos la responsabilidad de actuar en este duro momento de crisis, los que militamos, no podemos salir solo en tiempos de elecciones, tenemos una gran capacidad organizativa y este fue un momento para ponernos a prueba”
El FES coordina ayuda del sector privado y de otros espacios políticos para garantizar que la ayuda llegue de forma eficiente a los que más necesitan.
0 Comentarios